martes, 1 de septiembre de 2009

La casa de subastas eBay ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para vender el 65% de Skype

La casa de subastas por internet eBay ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para vender el 65 por ciento de Skype, su filial de telefonía a través de la red , por 1.900 millones de dólares. La transacción supone valorar en 2.750 millones a Skype, que fue adquirida por eBay hace cuatro años.
El grupo comprador incluye además a las empresas de inversión Indez Ventures, al grupo Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y a la firma de inversiones Andree
ssen Horowitz, recientemente creada por el fundador de Netscape, Marc Andreessen.
El consejero delegado de Skype Technologies, Josh Silverman, resaltó al anunciar la operación que se trata de un grupo de inversores y de veteranos en el ámbito de la tecnologías.Añadió que con este grupo de inversores la empresa de servicios de transmisión de voz sobre el protocolo de internet (IP) "está en posición de entrar en una nueva fase de crecimiento y de desarrollo.


Skype generó ingresos de 551 millones de dólares en 2008, un 44 por ciento más que en el año anterior, aunque su matriz eBay prevé que superará los mil millones de dólares en 2011.A finales de 2008 contaba con 405 millones de usuarios registrados, según datos de la empresa. eBay que había adquirido Skype por 2.600 millones de dólares, había anunciado el pasado abril que se proponía segregar su filial de telefonía mediante una oferta pública de acciones, aunque no descartaba tampoco venderla a algún comprador institucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario