miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Gobierno danés y Google lanzan una plataforma web sobre el cambio climático y su mitigación

(EUROPA PRESS) : El Gobierno danés y el portal Google lanzarán hoy una plataforma web conjunta sobre el cambio climático y su mitigación, de cara a la próxima Cumbre del Clima de la ONU que se celebrará en diciembre en Copenhague (COP15), en la que los usuarios podrán visualizar las emisiones de gases de efecto invernadero por región con la ayuda de herramientas como 'Google Maps' y 'Google Earth'.

Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, que actúa como anfitrión de la conferencia en nombre de su gobierno, pretende aumentar la implicación global en torno a este asunto, en el periodo anterior y mientras dure el encuentro. En este sentido, la iniciativa permitirá que los usuarios compartan, a través de YouTube, sus ideas sobre el fenómeno y consigan que sus voces sean escuchadas.


Igualmente, a través del canal de vídeo, podrán contribuir al debate con sus opiniones y preguntas. Además, durante la COP15, estos vídeos mostrarán a los líderes mundiales reunidos, que expresarán directamente sus opiniones a los internautas desde el lugar de la conferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario